domingo, 12 de outubro de 2008

FIQUEI EXTREMAMENTE HONRADA, TER O MEU POEMA "SANDÁLIAS DE JESUS" TRADUZIDO PELA POETISA ARGENTINA, NORMA SEGADES, PARA PUBLICAÇÃO NA GACETA LITERÁRIA

Santa Fe, Capital, Argentina
Autora de 15 libros de poemas editados, su obra ha obtenido reconocimientos en el orden municipal, provincial, nacional e internacional.
Algunos de sus títulos fueron publicados por Editoriales de Santa Fe, Buenos Aires, México y España.
Ex directora de Gaceta Literaria de Santa Fe, durante dos períodos consecutivos desempeñó la presidencia de la Asociación de Escritores de su provincia.
En 1999 la Fundación Reconocimiento, inspirada en la trayectoria de la Dra. Alicia Moreau de Justo, le otorgó diploma y medalla nombrándola Alicia por “su actitud de vida” y el Instituto Argentino de la Excelencia (IADE) le hizo entrega del Primer Premio Nacional a la Excelencia Humana por “su meritorio aporte a la cultura”.
En el año 2005 fue nombrada Ciudadana Santafesina Destacada por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe “por su talentoso y valioso aporte al arte literario y periodismo cultural y por sus notables antecedentes como escritora en el ámbito local, nacional e internacional”.
En 2007 el Poder Ejecutivo Municipal estimó oportuno "reconocer su labor literaria como relevante aporte a la cultura de su ciudad".
Actualmente dirige la revista cultural "Gaceta Literaria Virtual", "Editorial Alebrijes" y el Movimiento Internacional de Escritoras "Los puños de la paloma"


Sandalias de Jesús



Los pies bullen en callos

cuya cruel herida sangra

como los pies de Jesús,

del caminante que recoge latas

para llenar su cruz.

Papeles, latas y botellas,

así se gana el pan.

Padre de tantos hijos,

de ojos tristes,

que aguardan, sin renunciar


para comer lo que él les trae.

Y los hombres de traje

de comida abundante

no son sensibles

a la vida malvada

que maltrata a los niños pobres,

habituados a la desigualdad

e ignorantes del compartir?

Solamente mira por los pobres

el que murió en la cruz.

El hombre descalzo

no renuncia a su carga

persiste, cansado,

calzado en las sandalias de Jesús!

Nenhum comentário: